Mañana Domingo 11 de Junio, saldrá la Procesión del Corpus Christi de nuestra localidad, es por ello que os traemos un poco de información sobre los pasos que participar en el cortejo, así como sus estrenos o las Hermandades que se encargan de exornarlos y todo lo relativo al mismo.
Es la Hermandad Sacramental del Perdón la que prepara el primero de los pasos que conforman este cortejo, siendo la imagen de Santa Clara, proveniente del Convento del mismo nombre, talla que normalmente se encuentra en el coro del Convento.
El exorno floral del paso suele ser compuesto por flores blancas jugando con distintos centros florales y jarras. Igualmente el paso va iluminado por cuatro candeleros pertenecientes a la candelería del paso de palio de María Santísima de las Angustias.
El paso irá mandado por el equipo de capataces de la Hermandad del Perdón.
Es la Hermandad de la Virgen del Águila la que prepara el segundo de los pasos y último en incorporarse al cortejo, siendo la imagen de San Mateo Evangelista, proveniente del Santuario de la Virgen del Águila y realizada por Manuel Pineda Calderón. El exorno floral del paso es compuesto por flores de tonalidades rojas. Igualmente el paso va iluminado por cuatro candeleros.
El paso irá mandado este año por el equipo de capataces de Archicofradía de María Auxiliadora.
La imagen titular de la Hermandad de la Divina Misericordia, es obra del escultor imaginero D. David Valenciano Larios en el año 2008, siendo una imagen de vestir de 160 centímetros aproximadamente.
Procesiona en la parihuela de salida de Nuestra Señora del Virgen del Rosario, con un juego de faldones y respiraderos realizados en damasco crema y malla embellecido con galones en tonos dorados. Junto a ello el paso es iluminado por tres candeleros en cada una de sus esquinas y elevando la imagen sobre una antigua peana con cabezas de ángeles. Habitualmente el paso es exornado con flores de variado color.
El paso es mandando por el capataz general de la corporación, D. Alejandro Navarro de la Fuente.
El paso en honor a la Inmaculada Concepción, es la Hermandad Sacramental de Jesús Nazareno la que con esmero exorna el paso de la misma.
Sobre la parihuela de la antigua custodia, realizado con peanas doradas, faldones de brocado celeste y oro, respiraderos del mismo tejido y candelabros y jarras del paso de María Santísima del Socorro, procesiona en el cuarto de los pasos del cortejo. Aunque no tiene un exorno floral determinado, suele conjugar los tonos claros de flores con el color blanco.
Será portado por una parte de la cuadrilla de costaleros del paso de la Virgen del Socorro.
Es la Hermandad Sacramental de Jesús Nazareno, la encargada de organizar el Corpus Christi de Alcalá y junto a ello el paso del Santísimo Sacramento.
Se recupera este año la custodia de madera dorada que posee la Hermandad, que junto a los respiraderos, candelabros y jarras del paso de la Virgen del Socorro, conforman el paso en honor del Santísimo. Se le suma los faldones realizados en brocado de oro y crema. Como es tradicional el paso es exornado por flores blancas, junto a numerosas espigas de trigo y uvas verdes.
Cada año es una de las cuadrillas de esta Hermandad la que porta el paso de la Custodia, recayendo en esta ocasión en una parte de la cuadrilla de costaleros de la Virgen del Socorro.