Tras la suspensión de la Semana Santa 2020 y con ello, la celebración del Pregón, este año D. David Rivera López pregonará a la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra el próximo Domingo de Pasión. Os traemos una entrevista que le hemos realizado.
¿Cuáles son los inicios en el mundo cofrade de David Rivera?
Mi familia ha sido muy cofrade, mi abuelo perteneció al grupo de fundadores de la Hermandad de la Borriquita y mi tío fue hermano mayor. Por tanto, mis inicios se lo debo a ellos.
¿Cómo recibiste el nombramiento de pregonero de la Semana Santa 2020?
Me lo comunicaron un día tras finalizar la novena a la Virgen del Águila. Sentí una emoción muy grande y me encomendé a Ella.
El año 2020 fue complicado en el ámbito de las Hermandades, ¿Cómo recibes la noticia de la suspensión del Pregón?
Durante las dos semanas previas a la suspensión estuve hablando casi a diario con Antonio Rivas. En vista de lo que iba transcurriendo era lo esperado. Cuando se hizo oficial, lo entendí. Agradeceré siempre las muestras de cariño recibidas durante esos días.
La verdad es que he incorporado algunas pinceladas, pero estaba contento con lo que había escrito para el pregón de 2020, así que sigue el mismo esquema que tenía planificado desde el principio.
¿Sabes ya la marcha que elegirá para el próximo Domingo de Pasión?
Lo tuve claro desde el principio, Virgen del Águila. Todo un clásico en la procesión de la Patrona.
¿Pregón con mensajes o de vivencias cofrades?
Con mensaje cristiano y muchas vivencias personales que espero que los asistentes al pregón hagan suyas.
¿Llevará alguna dedicación especial el pregón?
A mi abuelo que me inculcó el amor por Alcalá y su Semana Santa.
Es un honor muy grande por lo que conlleva y a su vez una gran responsabilidad.
¿Hay algún momento de nuestra Semana Santa que nunca te pierdes?
La bajada de Jesús del Calvario, me parece algo sublime por el contraste de luz y color. ¿Cómo ves el estado actual de las Hermandades y Cofradías de Alcalá?
A pesar de la situación actual que vive nuestra sociedad, pienso que las hermandades tienen una oportunidad fantástica de dar testimonio y demostrar una vez más la ayuda a los más desfavorecidos.